Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
apuntes tecnologicos
Blog de ruddymontero
07 de Junio, 2012 · General

culturizacion

Para escribir lo que decimos usamos un alfabeto. La propia palabra esta formada con el nombre de las dos primeras letras del antiguo alfabeto Griego ,que se pronuncia alfa (A) y beta (B). algunos hitoriadores creen que todos los alfabetos occidentales actuales proceden de un solo, llamado alfabeto norte semitico. Probablemente el primer alfabeto autentico fue desarrollado

Por los canaanitas de la ciudad de agurit, en la actual costa de siria durante el siglo xv A.C. utilizando un alfabeto de 32  letras. Los fenicios, desarrollaron  un alfabeto arabe y hebreo se desarrollaron gracias al fenicio .

El alfabeto que nosotros utilizamos procede del antiguo alfabeto alfabeto romano de 23 letras. Luego ,en españa, se añadieron las letras, ch, j,ll,ñ,u y w a pesar de que habia muchas lenguas y dialectos  en el inmenso imperio romano, la lengua latina era el idioma oficial. Despues de la caida del inperio romano . el alfabeto  sobrevivio y hoy es el mas utilizado en el mundo.

A lo largo de muchos siglos de la historia de la humanidad, la cultura escrita reservada para las familias ricas, los mienbros de la iglesia y del estado.  La mayor parte de los ciudadanos de un pais eran analfabetas. Para enviar algunos mensajes debian recurrir a los escribas. Solo las personas que sabian escribir con pulcritud  podrian ser  buenos escribas por que no siempre se podia borrar o corregir un error y los materiales escrituras no estaban al alcanse de cualquiera.

Hacia el año 1445,m el aleman Gutemberg invento la imprenta, la primera inprenta era una maquina  con la que se podian crear letras de cera con metal fundido en moldes, ordenarlas formando ´palabras, cubrirlas de tinta y finanmente estanparlo  sobre el papel. La inprenta permitia copiar un mismo texto sin cambios, muchas veces y con hechos de que los moldes de ñlas letras fueran siempre los mismos para todos los textos significativos, ademas, la unificacion de los distintos estilos de escritura que se havia empleado hasta entonces.

El siguiente paso en la historia de la unificacion de los alfabetos fue la construccion de la primera maquina de escribir en 1873, en la empresa de la fabrica  de armas estadounidenses Philo Remingon. Gracias a la maquina de escribir, cualquier persona que supiera utilizarla podia comprender un texto.

La tecnologia , informatica computadoras,impresoras,escaners,etc……. Popularisada en todo el mundo apartir de la decada de 1960, ha significado la union entre  la maquina de escribir y la imprenta . en la actualidad el usuario de un computador puede elegir entre cientos de tipos de letras y formatos de paginas para comprender sus textos imprimir tambien las copias  que desee en una impresora corriente.

 

 

 

 

Preguntas

1.       el alfabeto que nosotros utilizamos procede del :

a.       el antiguo alfabeto romano

b.      el antiguo alfabeto español

c.       el antiguo alfabeto aleman

d.      el antiguo alfabeto griego

Palabras claves
publicado por ruddymontero a las 18:32 · Sin comentarios ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Ruddy Montero Uribe

la musica

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» General (6)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
     
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad